Dirigirse a la zona del barrio, en la parte alta de la Avda. de la Constitución, en la zona conocida como “La Rajilla”. Encontramos un camino empedrado que sube paralelo a un arroyo, lo tomamos y en unos 100 metros nos encontramos nuestra primera fuente, “La Alcubilla”.
Continuamos el camino de piedra subiendo y dejando la fuente a nuestra izquierda, tras una pronunciada curva continuamos subiendo y un poco más adelante a nuestra izquierda podemos contemplar una preciosa panorámica del pueblo de Casabermeja, el campo de cámara y las sierras al final. Continuamos por este camino hasta su finalización, dónde nos encontramos un gimnasio exterior, en la carretera giramos a la derecha, subiéndola unos 60 metros y a nuestra izquierda nos encontramos con nuestra segunda fuente, “El Chorro”.
A la izquierda de la fuente nos encontramos un camino de tierra que sube, lo tomamos y subimos, pasaremos por una casa cuadrada con las chimeneas rojas y continuamos, en unos 200 metros de subida alcanzamos un camino asfaltado, lo cruzamos y seguimos por el carril de enfrente, una vez transcurridos unos 50 metros por este carril alcanzamos un puerto orientado al sur con una bella panorámica de los Montes de Málaga.
Iniciamos la bajada e inmediatamente encontramos un carril con una cadena a nuestra izquierda, continuamos este camino unos 2 kilómetros bajando en zig-zag hasta llegar a un carril asfaltado dónde giramos a la izquierda, en este lugar se aprecia la autovía y el Restaurante El Corte, bajamos hasta llegar a la autovía y la cruzamos por debajo, a nuestra derecha hay una explanada en la cual atravesando la vegetación encontramos un gran salto de agua. A pesar de parecer natural, fue construida por el hombre en el año 1.973 cuando se construyó el nuevo acceso a Málaga por las Pedrizas. Retomamos la carretera y antes de llegar a la venta El Corte tomamos el carril a la derecha paralelos al río, a unos 50 metros en este carril a la derecha hay una fuente, “la Chorrerilla del Corte”; difícil de encontrar por su espesa vegetación. El hotel venta “El corte “ inició su andadura en el año 1.973 con la construcción de la carretera, empezó siendo una venta y hoy en día se ha convertido en hotel-restaurante, además de un buen referente gastronómico en Casabermeja.
Continuamos por el carril río arriba, a unos metros encontraremos una bifurcación tomando el carril de la izquierda, seguimos paralelos a la autovía y cuando llegamos al puente lo cruzaremos por debajo. Seguimos el carril arriba serpenteando el monte y cuando empieza a llanear encontramos otra bifurcación dónde tomamos el de la derecha por dónde llegaremos a nuestra última fuente “Las Parras Viejas”.
Continuar el camino hasta llegar a la sede de la cabra Malagueña y desde aquí volvemos al pueblo. Al llegar al pueblo, girar a la derecha camino del cementerio y a nuestra izquierda nos encontraremos con nuestra última fuente, Las Parras Nuevas. También en este lugar nos encontramos con el “Castelum Aquae” obra hidráulica de época romana y el cementerio de San Sebastián, Bien de Interés Cultural desde 2.006.